1.6.16

Sobre el debate de ayer

Ricky tiene 37 años y le apasionan muchas cosas. Entre ellas, la educación y la salud. Y la estadidad para Puerto Rico, que, según él, es tan y tan inevitable que ni Estados Unidos se podría resistir a ella. [Insertar aquí algo llamado El Plan Tenesí]. De la canción Frenesí: “Quiero que vivas solo para mí /y que tú vayas por donde yo voy/para que mi alma sea no más de ti.”
Pierluisi, en cambio, tiene 57 años, y hace tiempo que la experiencia acabó con su pasión. No obstante, igual cree en la estatidad. Como también cree en dios y en los baños separados. Contrario a Ricky, apoya la Junta de Control Fiscal, según plasmada en el proyecto PROMESA. De hecho, le enorgullece decir que participó en su conceptualización o en su redacción o en sus subsiguientes cambios y enmiendas.
Ricky habla como uno se imaginaría hablando de tener que tirarse para gobernador de un día para otro. Pierluisi habla como un abogado corporativo con más de veinte años de experiencia logrando acuerdos contractuales, finiquitando asuntos espinosos, bregándole el caso. Quiero decir que si cuando Ricky dice “igualdad” uno se lo imagina googleando el término antes del debate, cuando Pierluisi lo dice suena a vicios de construcción. 
A mí me apasionan algunos vicios y me la paso googleando cosas, como los ingresos de la esposa de Pierluisi, o como la letra de la canción Frenesí, y al hacerlo siento que voy adquiriendo experiencia, aunque no sé en qué necesariamente. Por lo demás, tengo 37 años y no tengo planes de votar ni en primarias ni en las elecciones generales. Tampoco creo en baños separados. Y si Frenesí significa tener un coco con algo o alguien, pues yo tengo un coco con buscarle otro significado a la vida aquí con o sin la junta.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrada. Especialmente el tercer párrafo. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rima! un abrazo a ti!

    ResponderEliminar