12.6.15

Arte, reproducción y charlatanería

“Con las obras que componen Magicians, Hypnotists and other Acts, Carlos Dávila Rinaldi se esfuerza por delatar los trucos fraudulentos de aquellos que manipulan la ingenuidad de otros escondiéndose detrás de subterfugios, de sus poderes conferidos, del ilusionismo fácilmente manipulado y de la truquería fácil bajo la cual todos podemos caer en nuestras vulnerables circunstancias.

A fin de cuentas, el problema más básico y hasta fundamental es que lamentablemente todos queremos creer en algo y por lo tanto le abrimos las puertas[1] a nuestros propios timadores, aunque sus coartadas sean tan obvias como la del vendedor de aceite de serpiente para escapar de la muerte, el escamoteador con promesas de abundancia o el mago con su sombrero repleto de conejos fértiles.”

-Marilú Purcell



[1] La exhibición de Dávila Rinaldi estará abierta al público de lunes a sábado, de las 9:00AM hasta las 9:00PM y los domingos, de 11:00AM a 7:00PM, en el segundo piso de Plaza Las Américas (@elcentrodetodo), frente a las mesitas de Starbucks, en el antiguo local de una tienda que, suponemos, tuvo que cerrar debido a una baja dramática en sus ventas. Curiosamente, una de las obras en la exhibición se titula “Buy, buy more”. La figura en la pintura supone ser un hipnotista muy malo. Pero ya hay más de trescientas tiendas en el mall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario