15.4.15

Artículo en Diálogo sobre visita a UPR Cayey :-)

Para Guillermo Rebollo Gil compartir su poesía con un nutrido grupo de estudiantes del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) es una forma de conectar con la gente y documentar las experiencias.
Durante el conversatorio, organizado por la doctora Janette Becerra, del Departamento de Estudios Hispánicos de la UPR-Cayey; el autor de los poemarios Veinte (2000), Sonero (2003), Teoría de Conspiración (2005) y Flores Nacidas de la Astucia (2014), expresó que a través de la poesía aborda los temas cotidianos.
“Necesitamos otra manera de documentar”, dijo el escritor, quien opina que el poeta no necesariamente nace, sino que se hace al “cosechar la intención de estar presente en el mundo”.
Según el comunicado de la UPR Cayey, Rebollo Gil compartió con los estudiantes declamaciones de poemas que escribió hace dos décadas, otros más recientes y leyó su ensayo “Ghosts that we knew”.
“El objetivo de esta actividad es exponera los estudiantes a experiencias vivas artísticas, con la esperanza de que se emocionen lo suficiente como para considerar el arte una forma de llenar los vacíos de sus vidas. No solamente aquí en la Universidad, sino que para el resto de sus vidas”, mencionó la doctora Becerra.


http://dialogoupr.com/noticia/upr/estudiantes-conectan-con-la-poesia-de-guillermo-rebollo-gil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario