2.3.15

Ayudalegalpr.org

"ayudalegalpr.org es un espacio virtual que busca fomentar el acceso a la justicia en Puerto Rico, poniendo al alcance de todas y todos información valiosa sobre la ley, los derechos y los mecanismos disponibles para ejercerlos. El propósito primordial de esta página es lograr que las personas, practiquen o no la abogacía, se apoderen del derecho: que lo conozcan, lo manejen y sepan como utilizarlo cuando así lo necesiten. Desde el derecho de familia hasta los aspectos básicos de los procesos penales, en esta página abarcamos las áreas del derecho que, con mayor frecuencia, se relacionan a aspectos de nuestra vida cotidiana. Además de discutir las leyes y los derechos, incluimos diagramas y materiales audiovisuales que permiten observar con mayor claridad cómo se manejan los distintos procesos legales Los recursos disponibles en esta  ayudalegalpr.org son totalmente gratuitos y están a la disposición de quien los quiera utilizar.
      Además de ser una importante herramienta de educación,  ayudalegalpr.org  permite a las personas identificar si tienen un problema legal, conocer cuáles son los remedios disponibles y tomar una decisión informada sobre el posible curso de acción que tomará. Reconocemos que la situación económica muchas veces dificulta obtener la asistencia de un abogado o abogada. En consideración de aquellos y aquellas que interesan asumir su propia defensa en un caso, exponemos las distintas áreas del derecho de manera clara y práctica, incluyendo las guías y los formularios necesarios para ejercer la autorepresentación. 
     Para las personas que deseen  la asesoría de un abogado, habilitamos una red de apoyo, canalizada por temáticas, que permitirá que las y los usuarios se comuniquen con las entidades que brindan asistencia legal y con los profesionales del derecho que pueden ayudarle con su situación legal particular. En la medida de lo posible, y con el objetivo de ampliar el acceso a la justicia, incluimos los contactos de las entidades y organizaciones especializadas en el manejo de las distintas áreas del derecho.
   ayudalegalpr.org es un esfuerzo colaborativo. Este portal cibernético es un taller de trabajo para aquellas entidades y organizaciones que trabajan diariamente para facilitar el acceso a la justicia."  

Ver aquí: http://ayudalegalpr.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario