2.5.14

Oh the things you'll hear


No quería pensar que el Gobernador tuviese una inclinación por el discrimen1 pero al ver esta lista de los días festivos que pretende eliminar, es claro que me equivoqué2. Es indigente3 y raya en lo inmoral que se pretenda eliminar todos los días asociados a la raza negra de las conmemoraciones oficiales del gobierno. Además, el intentar abolir el día de un prócer que tanto hizo para Puerto Rico4 y que simboliza el movimiento político mas grande5 en la Isla es indignante y merece el repudio del pueblo6”.- Rep. Gary Rodríguez, en torno a la propuesta eliminación de los días feriados correspondientes a MLK y Celso Barbosa
1Creo que dicha inclinación ha sido demostrada una y otra vez desde antes que Alejandro García Padilla asumiera la gobernación. Véase: (1) Apoyo a enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza, (2) Falta de apoyo al proyecto 238 en torno a la discriminación por orientación sexual en el empleo, (3) Formulación de la Ley 130 (Retiro de maestras y maestros) y renuencia a aceptar su inconstitucionalidad, (4) Eliminación de la procuraduría de las mujeres, shall we continue?
2Eso le pasaba a menudo cuando debatía en la radio con Natal. Claro, a Natal le pasaba también. Pero eso no es excusa.
3Def. Pobre, mísero, sin los suficientes medios para subsistir. Suponemos que esto no es lo que quiso decir el Legislador.
4Pop quiz al Representante: Mencione al menos 5 contribuciones de José Celso Barbosa a la sociedad puertorriqueña.
5¿La chiquipolitiquería? Ejemplo perfecto: Hacer que le importa el tema del racismo en Puerto Rico porque le permite tirarle una “puyita” al gobe.
6Usted también, por supuesto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario