9.5.14

El breve espacio en que no estás: Tres citas corridas de Yulín

"Hay una diferencia entre el arte que todos respetamos1 y que en San Juan se ha convertido en vehículo de desarrollo económico y social, y el de imponer2 lo que uno quiere ante otros"
"Yo tengo que proteger los derechos de todos3 y establecer el balance4 entre esa libertad de expresión que tenemos todos y los derechos de otros que podrían considerar las acciones no aptas"
"Si hubiese sido un acto planificado pudimos haber puesto unas barreras visuales y letreros que dijeran 'en esta plaza se va a llevar a cabo una manifestación con desnudos'5. Y así la gente que fuera a entrar en ese perímetro6 supiese que se iba a encontrar con desnudos"


1A este tipo de arte se le llama Programación Cultural (¡Qué aburrido!) o Cultura y Paternalismo en Puerto Rico.
2A este tipo de arte se le llama el Arte de Gobernar.
3Se rumora que el asesor legal del municipio en materia de derechos civiles es René Pérez. René Pérez no se presentaría esnú ante el público porque tiene contrato con Adidas. El municipio fomenta el derecho a contratar sobre todos los demás derechos. Quizá si la muchacha y los dos muchachos que se quitaron la ropa en la plaza hubieran hecho una propuesta para alquilar un pedacito de la plaza donde hacer su arte, no hubiesen sido privados de su libertad. Lo cierto es que el público, se me ocurre, estaría mucho más dispuesto a pagar $80.00 la hora para ver desnudos que por jugar voleibol en el Parque Luis Muñoz Marín. A este tipo de arte se le llama el arte de reír para no llorar.
4El balance al que se refiere la alcaldesa es el apoyo que provee la policía municipal al arrestado/a para que no se caiga de camino a la patrulla.
5Aviso: En esta nota al calce se empleará lenguaje no apto para el público en general: ¡Ay, no me jodas! ¡Qué carajo!
6Esto suena a puntos de cotejo. Confirmado: René Pérez es el asesor legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario