1.3.14

Money matters


Dejé otros trabajos que me generaban otros ingresos. No todo el mundo hace eso. No todo el mundo viene de la universidad.1 No todo el mundo entiende los salarios de la universidad.2 ¿Y todo el tiempo que uno se preparó? ¿Y mi posdoctorado que yo me lo pagué? Toda mi educación salió de mi bolsillo3, todos mis libros -mi biblioteca pasa de 20 mil volúmenes- nadie me los compró4. Si yo me fuera a poner a sumar todo lo que yo le he dedicado a la cultura5, tal vez el ciudadano de a pie debería saber esto6, que no es una cosa inerte en mi escritorio7.”-Directora del ICP


1Cierto. Menos de la mitad de las y los estudiantes universitarios en Puerto Rico completarán su bachillerato.
2Cierto. Para entender desbalances brutales en escala salarial entre las diversas profesiones hay que a lo menos tener un bachillerato en economía política o algo así, y pues, ver nota al calce 1.
3Puerto Rico es de las primeras jurisdicciones en morosidad de pago en préstamos estudiantiles.
4¿Cuántos volúmenes tendrá la biblioteca de una escuela pública promedio?¿Tendrá 20,000 Leguas Debajo del Mar?
5Si yo me fuera a poner a sumar todas las palabras y gestos que le he dedicado al amor...¿El amor y la cultura son incalculables, no? Viste, eso más o menos es lo que he siempre entendido. ¿Tendré suficiente amor y/o cultura en mi vida? Yo no he leído 20,000 Leguas Debajo del Mar. ¿Seré yo un "ciudadano de a pie"? 
6¿Qué cosa? ¿Que una controversia inherentemente política se está atendiendo a la luz de consideraciones exclusivamente personales? http://www.80grados.net/lo-politico-no-es-personal/
7Cierto. Es una cosa muy lucrativa aparentemente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario