26.2.14

Multi_something or other


 Los estudiantes que estudien, los cantores que canten y los poetas que, por favor, escriban lindos versos. No pido nada más. ¡Ah! Y los políticos que decidan qué hacer con nosotros. Alguien se tiene que ocupar de eso. Entretanto, ¡qué seguro me siento en mi Borikén cada vez que miro al cielo y veo una nueva cámara de vídeo! Sonrío porque no sé qué más hacer. En las películas de robos de bancos, las tumban o les echan pintura de spray. Pero, en la vida real ¿no será eso una decisión política? Pregunto por si las moscas. Porque no quiero hacer más de lo que me corresponde como poeta.

Ir a un concierto no es una decisión política. Ofrecerlo tampoco. Yo no fui al concierto de Calle 13 porque estoy en desacuerdo con mucho de lo que Residente dice fuera de sus canciones. ¿Estaré haciendo más de lo que me toca como consumidor de música pop? ¿Qué suponemos hacer los consumidores más allá de consumir lo que los artistas nos quieran vender?

El concierto fue gratis, gracias al cantor y al municipio. ¿Acaso será eso una expresión política? En sus canciones, el artista habla de movimientos masivos y protestas alrededor del mundo. Para el concierto, ¿hubo más o menos policía que para una protesta? Hubo mucho más público que en la mayoría de las marchas y manifestaciones que hacen aquí. Quizá la próxima vez que alguien quiera protestar por algo debe de consultar con y pedir asistencia al municipio. De seguro Calle 13 tiene la información de contacto, números privados etc.

Por lo demás, qué bueno que Río Piedras sea sede de grandes eventos culturales en la calle. ¿Habrán grabado el concierto? Digo, sé que grabaron el concierto pero esos vídeos no se ven hasta después de que radiquen el caso. Me refiero a una grabación de índole comercial, para que los consumidores que no fuimos, consumamos lo que sea que nos quiso vender el artista. ¿Qué es lo que vende Calle 13? ¿Música? ¡Súper! Coño, pero el concierto fue martes. Para la próxima, espero que dejen a los estudiantes estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario