13.2.14

el buen sentido de la palabra


Yo creo que toda mujer que piense que ha tenido que luchar contra algo en la vida, o a favor de algo en la vida es Julia de Burgos1 y tenemos mucho que aprender de ella. Julia de Burgos era una feminista2 en el buen sentido de la palabra3 y siempre fue su propia ruta... Yo he tenido que tomar decisiones en mi vida que me apartan de la ruta de lo que uno debe ser como mujer en la política4, de las posturas que debía asumir y marcar mi propia ruta y en eso me identifico mucho con este poema, que es un poema5 de liberación de la mujer6”, expresó la alcaldesa7.

1¿Quién era Julia de Burgos? (además de “poeta,” “mujer”)
2Defina “feminista”
3¿Qué es ser una feminista en el 'mal sentido' de la palabra?
4¿Cómo deben ser las mujeres en la política? ¿Deben ser feministas? ¿De las 'buenas' o de las 'malas'? ¿Cómo las podemos distinguir? ¿Quién decide? ¿No es el binomio feminista mala/feminista buena una construcción social bajo el patriarcado?
5¿Qué es un poema? (pregunto porque sinceramente no sé)
6¿Qué mujeres? ¿A qué liberación se refiere: del patriarcado/del capitalismo/del coloniaje?
7A saber cuál es su ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario