9.12.13

Su cuerpo, su decisión.


Una joven de 21 años es investigada por las autoridades esta mañana luego de que supuestamente abortara un feto de varias semanas de gestación en su residencia de la calle William Jones en el sector Capetillo, en Río Piedras, informó la Policía.”


Un saludito a Eddie Vedder que en 1992 le enseñó a los chamaqitos isleños de trece años—con cable TV y buen gusto en música—cuál era la postura cool (entiéndase progre, feminista, correcta) a asumir en torno a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, cuando en el concierto de Pearl Jam para MTV Unplugged se escribió “pro-choice” en el antebrazo con magic marker negro. A los trece años yo tenía cable tv y buen gusto en música. Carecía, sin embargo, de la más mínima idea de lo que significaba “pro-choice.” No obstante, lo escribí en mis libretas y en mis brazos y en los liner notes de mi cassette deTen. Cosas de chamaquitos. Pero lo cierto es que cuando me enteré de que pro-choice se refiere a la facultad de las mujeres a decidir si continúan o no con un embarazo, ya yo estaba claro. Gracias a Eddie. ¡Que viva la música! (Eso lo aprendí para la misma época). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario