6.12.13

Mandela, Oscar and the such


Un chiste de mal gusto: ¿Qué hace Oscar en su tiempo libre? Oscar no tiene tiempo libre (get it?). Porque Oscar está preso. Explicar un chiste es matarlo. ¿Cómo explicar la afición local por el personaje de Paul Walker en las pelis de carreras de carros? “No tiene explicación, la única solución es final: matar a todos los fiebrus y cacos y cafres,” comenta un colega. “Quisiera ver la misma admiración entre la boricuada por un hombre como Mandela, QEPD" “¿Esto significa que Morgan Freeman se quedará sin trabajo?”

Me desconcierta el thread y me desconecto de Facebook. Yo vi las primera tres películas de Fast & the Furious. No he visto Invictus. Recién vi The Hunger Games, parte dos: ¡Las revolucionarias son bieen lindas y jóvenes! Los revolucionarios, en cambio, son tiernos ancianos, aficionados al deporte. Por eso a todo el mundo le caen bien y lamentan su muerte. Las carreras clandestinas no son un deporte, por eso todo el mundo odia a los participantes y les desea la muerte.

Ya. Me cansé de pensar. Abro Facebook. El nombre del juego es quién sabe más de Mandela y lo puede asociar a una causa local. Top three hits: Oscar López, el yugo del coloniaje, el ideal de una sociedad diversa e igualitaria—“fiebrus” y “cacos” y “cafres” included? Siento la presión de colgar una foto del revolucionario. Quiero una de Mandela joven. ¡Porque es muy lindo! ¡Y problemático! ¡Y un chin más difícil de querer y de hacer chistes acerca de su parecido con actores de Hollywood, pues Mandela joven era capaz de...!

¿Qué hacía Oscar cuando joven? ¿Por qué apenas hay fotos, dibujos de Oscar cuando joven? ¿Acaso los revolucionarios nacieron viejos y/o bajo cautiverio y/o convertidos en queridísimos jefes de estado (y con razón)? Pero, ¿qué hay del clandestinaje y los desarreglos y los atentados y la vida vivida a la carrera con y sin razón?

1 comentario:

  1. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar