6.11.13

Habemus Super


Preguntas para el nuevo superintendente de la policía

  1. ¿Cómo se siente que le ofrezcan menos dinero que a su predecesor? ¿Cómo se siente que le ofrezcan una cantidad obscena de dinero en un País en quiebra?
  1. ¿Cómo se siente tener que esperar a ser confirmado por el senado y no recibir el fast tracking de un contrato de servicios profesionales como el que se le ofreció a su predecesor? ¿Cuán frustrante es cumplir con las disposiciones legales?
  2. Lápiz, pencil. Gallina, hen. El punto no tiene traducción directa. Disculpe, eso no fue una pregunta.
  1. ¿Cómo se dice stop & frisk en arroz y habichuelas? ¿Come arroz y habichuelas?
  2. ¿Que es peor el tráfico en New York City o en Guaynabo City?¿Dónde se habla más español?


¿Y por qué no Elliot Stabler para superintendente? Más mano dura que el ex-detective de Law & Order: Special Victims Unit nadie. Y qué manos, papi. Y qué pectorales. Hablemos de operación Golpe al Punto con Stabler al mando. Hablemos de jugar operation con el hombre y que el enfermito seas tú y al hombre le haga falta práctica. De jugar a doctor. A pillo-policía. Y sentémonos a mirar a los pillos hacer fila para que los atrapen. Propongo un erotismo preventivo— una política pública en pro de la seducción del malhechor. Ya me imagino las protestas, los actos masivos de desobediencia civil: “Yo no me muevo hasta que venga el superintendente y me arreste y me arrastre y haga lo que quiera conmigo en el cuartel.” Y si no habla ni pizca de español, mejor. Nosotros no somos los que discriminamos, so abusadores. En venganza, abusaremos de él.

Una ventaja de importar talento de EU para dirigir la uniformada local es que ninguno de los guardias abusadores que rompen cabezas y fabrican casos estará al mando del cuerpo policiaco. Esto muy probablemente causa malestar y frustración entre los efectivos. Se desquitarán con la ciudadanía, supongo. Hmmm.
Ahora no sé si es una ventaja.
En otros temas, los Knicks perdieron de nuevo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario