17.11.13

Diez Preguntas a partir de Multi_viral de Calle 13 feat. Julian Assange


¿Cuándo saldrá la canción de Luis Díaz con Nadezhda Tolokonnikova? ¿De Tego con Snowden? ¿Cuándo René contratará a Tego y a Luis Díaz para que le escriban sus canciones? ¿Cómo medir el contenido político de un tema musical? ¿Dónde está Voltio? ¿Por qué cuando uno escucha una canción le parece bastante chévere pero entonces busca la letra online y se da cuenta que es una mierda o no tanto una mierda, más bien una especie de retrospectiva relámpago del repertorio del artista, pero uno hace por quedarse pumpeao con la canción pues fue una muy buena idea y ya lo dijo Rubén que en Latinoamérica matan a las personas pero no matan a la idea?

¿Soy yo o a veces René es capaz de matar una canción con su flow? Recién leí una crítica escrita con muy mala leche por un latinoamericano a quien no le simpatiza la música ni las ideas ni el marketing de René y lo comparó desfavorablemente con Eminem en términos del potencial político de su repertorio musical y me molesté mucho pues ¿exactamente qué es político de un artista cuyas principales batallas liricales fueron con N'sync, Cristina Aguilera y Britney Spears? René se fue pico a pico con el alcalde de la ciudad capital de su país de origen y a causa de ello estuvo años sin poder tocar en la ciudad capital. Además, a Eminem jamás se le hubiera ocurrido invitar a Julian Assange a hacer un featuring en una canción, aunque la canción quedara medio mierda. No importa. En “Latinoamérica” a René le quedó cabrón eso de un “discurso político sin saliva.” A nivel de que por la duración de la canción, Latinoamérica también es una idea que no muere. A diferencia de los raperos y los disidentes políticos que mueren muy a menudo. ¿Dónde estará Voltio?

¿Por qué René no cantó con Zizek en vez de Assange? Hubiera hecho de la canción una avalancha lírica de brillantes ideas políticas de la duración de un disco doble. Assange un poco dice lo que René mismo nos dijo en tantas otras canciones anteriores. La diferencia es que esta vez lo dice Assange y pues uno supone darle más peso a la persona que a la idea. Assange no es latinoamericano. Él no sabe. Ojalá grabe su próxima canción con Rubén. Para que aprenda.

¿Cuándo saldrá Nadezhda de prisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario