1.9.13

Trucos para no quedarse dormido en el teatro


Pensar en Wanda Rolón. Detalles biográficos básicos: Natural del Bronx, vecina de Toa Alta. Cerca de 30 mil seguidores en Facebook. Pastora en el Tabernáculo de Alabanza y Restauración de la Senda Antigua. En un aparte: confieso que no sé qué significa la palabra Tabernáculo.Mi único referente es Don Magic Juan, notorio proxeneta afro-americano, que hacía las veces de consejero espiritual para el rapero Snoop Dogg, ahora Snoop Lion. Y que a menudo hacía featuring en sus canciones y vídeos exclamando “tabernacle.”

Imaginar a Wanda Rolón sentada en la sala René Marqués del centro de bellas artes en ocasión de la puesta en escena de La Cage aux Folles, orando por el alma de Braulio Castillo hijo, que en este preciso momento se encuentra rodeado de dragas con plumas y lentejuelas. Decirle al oído que sí, que todas las mujeres en tarima son machos. Verla llorar.

Hacer brainstorming de titulares esperanzadores acerca de Wanda Rolón

El FBI Sube y Baja por la Senda Antigua
Tambalea el Tabernáculo
Fraude al Altísimo
¡Alabanza! en la balanza de Justicia
Un Pescao llamado Wanda

Comparar odio de Wanda Rolón por gente gay y lesbiana con odio de Hitler, George Jackson, Mussolini, El Guasón, Trujillo, Sinestro, Strom Thurmond, etc. Luego hacer ranking de figuras más nefastas en el Puerto Rico de hoy. Llenar todos los espacios con su nombre aunque te duela dejar a tanto villano afuera. Redactar carta en tu cabeza notificándole su elección como La Nefastitud Hecha Verbo y Carne—no importa que la palabra nefastitud no exista, pichea. Visualiza la entrega de premios en el Choliseo, su entrada majestuosa, su discurso de aceptación, las felicitaciones de nuestros gobernantes. Visualízate allí, y espera hasta escuchar la mismísima voz de dios, para echar todo a pérdidas y poder despedirte del mundo tranquilo, seguro de que nunca hubo nada para ti en la tierra.

Imaginar a Wanda Rolón quemando sus pósters de Braulio Castillo, hijo excepto uno. Lo último que se pierde es la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario