2.7.13

pancartas


i.

si un extraño entra a mi casa me preocupa que no tenga
cómo defenderse de mí
actualmente estoy en busca de dinero fácil
alternativas de emplear mi tiempo
en nimiedades

yo recojo hojas sueltas de árboles caídos
para repartir sin ánimo de lucro
mas a menudo regreso a mi casa
con el bolso lleno de menudo

invierto mi tiempo en hacer mi dinero sonar
vacío el bolso sobre la mesa
y pienso que cobre es el color más natural
del mundo

en las mañanas salgo a comprar papel
calco hojas muertas para vender.

ii.

la última persona que tomó mi palabra,
me timó. creí que era buen timonero,
tomó mi barco y lo hundió.

la alegoría no me hace feliz,
la alegría sí.

mi primer pensamiento en el día:

de pequeño era feo
pq en realidad soy un mime.”

primera regla de vivir en negación,
morir no es opción.

iii.

yo tengo por costumbre murmurar “fuego”
al oído de extraños en sitios públicos.
algunos gritan
y salimos corriendo a esperar bajo el sol.

“¡qué aburrido! “

yo podría prender en llamas la ciudad
y como quiera al otro día habría lo mismo para hacer,
sólo que entre muchas más
cenizas y desesperación.

sobre la desesperación: una vez robaron mi paz al teléfono
y la ataron al hilo de una chiringa como contrapeso.
desde entonces no respondo a llamadas
fuera del teatro, con ansias escucho
la fusión va a comenzar.”

pero al salir todo el mundo luce igual.

iv.

anoche debí como un demente y no ha llamado nadie a cobrar.
mis prestamistas son más pesimistas que yo
me retiro a mi esquina en espera
del próximo asalto
pero mi sombra no me deja descansar.
los buenos perdedores dividimos nuestro tiempo entre detenernos
y retroceder
hasta caer. haría más
mas tengo una agenda cargada
de papel de argolla
y un disco de Miles para escuchar
antes de dormir.

v.

mis espías me adoran
arribé a un cuchillo en el camino,
miré al cielo
y sonreí para las tomas aéreas.

mi carpeta lee como un tablero de juego—
adelanto espacios
mas no cambio de lugar

si alguien quisiera jugar a las escondidas conmigo,
sépase que soy el puntito más brillante
en el radar.

vi.

compré dos entradas para El Llanero Solitario.
el estreno es en dos semanas.
voy solo.
la segunda es para guardarla íntegra
en un plastiquito.

ya me imagino a mis amigos imaginarios
ofreciéndome cantidades inimaginables
de dinero por ella.

yo me rehusaré.
ellos me dejarán de hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario