29.5.13

Turistas


“You might not want to travel down there to work on a sports journal called El Sportivo like Thompson did, but you might want to go down there and drink massive amounts of rum and ride around on a motorcycle.” Se refieren a Puerto Rico. Es una recomendación de destinos turísticos para escritores interesados en escribir durante sus vacaciones. Vivo en Puerto Rico. Comenzaron mis vacaciones la semana pasada. Escribo.

“Now doesn't that make you want to head right on down to sunny San Juan?” Llueve en San Juan y la quebrada junto al estacionamiento de mi edificio se desborda y tengo que bajar de mi apartamento a mover el carro. Por lo demás, apenas salgo de casa.

Recibo un mensaje de texto: “ Y tú, qué haces?” Contesto “Escribiendo,” aunque lo que quiero decir es “encerrándome.” Pero sé que sí contesto como quiero no me escribirán más a preguntar qué hago. Son cosas del destino. Escribe Hunter Thompson que sintió en Puerto Rico en 1960: “a mixture of ignorance and a loose, “what the hell” kind of confidence that comes on a man when the wind picks up and he begins to move in a hard straight line toward an unknown horizon.”

Yo cruzo mi apartamento como si me balanceara sobre una cuerda floja. Es un truco que utilizo para ayudarme a escribir-- la sensación de que no importa cuántos malos pasos uno podría dar, jamás podría caer. Me fui en un viaje.

Estas vacaciones contestaré todos mis mensajes con honestidad, abandonaré mi carro a las aguas, y no saldré nunca de la casa. Pero si un día hace sol, me tiro par de horas para la playa a encerrarme en otra parte. No sabría qué más hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario