13.5.13

interior


El hombre busca en los bolsillos de su chaqueta, saca una armónica. Primer referente: Neil Young. Segundo: una película cuya trama no recuerdo, donde el niño recibe una armónica como legado de parte del padre. En youtube hay un video de 5 minutos 12 segundos de una canción de Neil Young. Le toma minuto con 37 encontrar la armónica. Se disculpa con el público, hace chistes. En la película, el niño nunca la aprende a tocar. En el ascensor el hombre frota la armónica con su pulgar. No pasa nada.

Cuando niño uno frota objetos varios para descubrirse mago y pasa que uno desarrolla un apego particular hacia ciertos objetos: “The really stupid things, I mean a can of coffee, a 35¢ earring, a handful of hair, what do these things do to us?” Mi viejo busca en los bolsillos de su chaqueta, saca una peinilla. Primer referente: una malla rota de canicas. Segundo: un micromachine. Llego al apt, me busco en los bolsillos, cuento 35 centavos, los echo en una lata de café: “Old man take a look at my life, I'm a lot like you were.” Siento ganas de peinarme y me desespero.

Salgo del apt, tomo el ascensor. El hombre de nuevo. Luce desesperado. Busca en sus bolsillos y nada. Tendrá que volver a subir para volver a bajar. El ascensor como un telón: “We come into the room, the windows are empty, the sun is weak and slippery on the ice And a sob comes, simply because it is coldest of the things we know.” Decido acompañarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario