6.5.13

Incomplete correspondence (2)


Como hacer un comentario acerca de lo bonito que está el día en un thread de fanáticos de música horror punk, pues así. Recién chateaba con un amigo con años largos al otro lado del charco sobre todo lo acontecido en el País en lo que va de año—un inventario minucioso—hasta que me cansé y pregunté acerca de los diversos aspectos de la vida allá. “Nada que reportar.” Insistí. “Todo tranquilo.” De nuevo. “No sé.” Entonces escribí algo como que “pues qué tal si en vez de estar tan pendiente de los bretes de acá, no te envuelves en los issues de allá y me cuentas.” Needless to say, el chat no terminó bien.

Yo no soy partidario del clásico discurso de disgusto en contra de los cerebrazos que se van. Yo también tengo mi cerebrito y estuve muchos años fuera. Además, genuinamente me atrae la idea de boricuas sin fronteras o panpuertorriqueñismo o pan pizza o panapen. Como me dijo mi amigo: “A mayor diversidad, mayor plenitud, kid.” Pero en determinados momentos me molestan los comentarios continuos pronosticando el caótico final de un País sin proyecto ni proyección internacional, escritos desde universidades con compus y proyectores en todos los salones. Y, vamos, para muchos de los compas en el mainland, su status como exiliados es tan serio como su status de Facebook. Hablen claro. Los tropos bregan para uno pensarse, y situarse entre culturas and what not, pero eso no te hace más especial que el resto.

Yo por el momento estoy comprometido con quedarme, aunque reconozco que si no consigo proyector para mi salón mañana me darán muchas ganas de largarme. And who knows, maybe two days from now I'll be eating panapen with my expat friends up in Hartford, reseñando noticias de Endi en mi perfil, pronosticando el fin de la patria hecha mierda, la patria a tres giros de la tuerca hacia la izquierda para caer en el fondo del mar y coordinando una visita relámpago para el próximo wiken largo. Oblivious as to the contradiction in terms. No matter. Mamá, Borinquen me las dejaría pasar toditas.

Un loco en el thread de comentarios bajo el link para el album American Psycho de los Misfits acaba de comentar “it's a beautiful day outside (smiley face).” Pobrecito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario