21.5.13

Facts are stubborn


La ciudad de Terre Haute en Indiana es  famosa por su producción “astronómica” de metanfetamina. Uno de sus políticos más reconocidos es Eugene Victor Debbs, candidato socialista a la presidencia de E.U. en 1904, 1908, 1912 y 1920. Hay una universidad pública, una prisión federal, un Outback Steakhouse y un mural con los rostros de 52 personas nativas influyentes en la política, la educación, las artes y el entretenimiento.

En el 2011, la ciudad sufrió los embates de una  “invasión” de cuervos. Hicieron patrullas ciudadanas. Los mataron a tiros.
Outback es conocido internacionalmente por el aperitivo “Blooming Onion,” entre otros ítems del menú. Indiana State University cuenta con un excelente programa de criminología. Hay mucha prostitución.

La metanfetamina es un psicoestimulante. Se “cocina” en “laboratorios.” Muchos explotan.  

Para llegar a Terre Haute, hay que hacer escala en Filadelfia. El costo de un pasaje sin regreso es $335.19. Ida y vuelta, $491.89. En Filadelfia fue que filmaron Rocky.

La ciudad de Terre Haute tiene una población aproximada de 60,785. La cifra no necesariamente  incluye prisioneros federales, que muchas veces provienen de otras partes.

Oscar López Rivera nació en San Sebastián, Puerto Rico el 6 de enero de 1943. Vivía en Chicago. Actualmente está recluido en la prisión federal de Terre Haute por conspiración sediciosa.

Conspiración sediciosa significa que no mató a nadie a tiros. Oscar es amigo de las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario