6.5.13

El Hit Parade


¡El que no brinque es guardia! Para citar a Don Chezina, circa 1995. Aunque, if I were to take it really really back, citaría de Vh1 Back to the 80s, la parte en que la actriz que hacía de Punky Brewster dice and I quote “fuk da police.” Podría citar Deep Cover de Dr. Dre, Cop Killer de Ice T pero me parece que mi linea argumentativa está clara. ¿Me copian?

Hoy leí a Zizek pero no sabría qué citar aunque casi todo me pareció relevante. Fun fact: Zizek usa camisetas grises de bolsillo casi todo el tiempo. Es casi como un uniforme, pero ¿de qué?

Al grano: el que no brinque es un homofóbico retrógrada cabrón que para nada del mundo debería tener acceso a un uniforme de policía. “De que ni en Halloween.” Yo hablaba así en los noventa, cuando gran parte de la música que escuchaba era en extremo odiosa y homofóbica y violenta y brincar en el concierto de Chezina me hacía sentir cool, porque si no brincaba era guardia o era pato, dependiendo de la canción. Afortunadamente sobrepasé esa etapa. Otros no.

Resulta que agentes de la uniformada para dizque defender su imagen de fieles servidores públicos tildan de patos a sus detractores. Pues, no mano, I'm not having it. De que si fuese el 1992, diría cause it's 1-8-7 on an undercover cop. 187 se refiere al artículo del código penal de California que tipifica el delito de asesinato. En ese entonces no conocía el detalle, pero lo intuía pues en el video, Dr. Dre y Snoop hacían como si halaran el gatillo de un pistola. Rat a tat tat. Ay, ojalá (Rodríguez, Silvio).

Es curioso como hay una canción para cada ocasión. Nunca antes lo había pensado. Es curioso cómo la reacción típica de los filósofos ante cualquier evento es pensar. A mí me cuesta. De paso, todas mis camisas son blancas o negras.
Mis reacciones típicas son gritar de dolor o de furia, salir corriendo del susto a mi casa y armar un playlist de canciones de protesta. Un ejemplo: Hoy escuchaba Sr. Oficial de Eddie Dee mientras leía a Zizek, sin realmente atender a lo que estaba leyendo. Luego puse Mr. Con Macana y me dispuse a salir del apartamento a faltarle el respeto a la autoridad, pero cuando hablé todo el mundo brincó conmigo.

A lo que voy: Punky Brewster era mi programa favorito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario