19.3.13

I heard it outside the federal court building


“Yo me opongo porque me opongo. Hay cosas para las que uno no necesita tener razones, ¿tú me entiendes? Te digo más, yo me opongo por fe. Yo creo que es mejor no matar al matón que matarlo. No porque dizque en la cárcel la va a pasar peor. Al contrario. O sea, a mí no me interesa que el tipo sufra. Eso es todo. Que es un matón y no puede convivir afuera, de acuerdo. Que hay que encerrarlo porque, líder, a esta etapa del juego no nos queda de otra, pues no nos queda de otra. Pero por qué encima de ir preso tiene que sufrir. A cuenta de qué. Yo perdí a mi nena, varón. Yo perdí a mi nena de mano criminal. Y eso no sana. Eso no se sobrepasa. Eso es un dolor que no te digo que te hace compañía toda la vida, porque ese dolor te parte. O sea, yo brego y todo. Trabajo. Vivo, lo que se dice vivir, varón. Pero aquí donde tú me ves, estoy roto. Pero yo no necesito romper al que me rompió, ¿tú me entiendes? Yo no lo necesito ver muerto. Yo necesito no saber nada de él. Yo necesito que lo aparten de mí. Yo necesito saber que ese tipo no le hará más nada a más nadie. Pero sabes qué. Lo necesito vivo. Lo necesito bien, en el sentido de que está encerrao, pero qué sé yo, tiene su salud, tiene en qué matar el tiempo. Qué sé yo. Necesito que sienta que hay algo se rompió por culpa de él. Que yo me rompí cuando me quitó a mi nena. Yo necesito que él sepa que me causó dolor, pero yo no quiero causarle dolor. ¿Tú me entiendes? Y no los podemos dejar, varón. No podemos dejar que la gente aquí se acostumbre a que na más por estar rotos por dentro pueden venir a la corte y mandar a la gente a matar. Yo estoy aquí por eso. Y no tengo las razones. Los argumentos como le llaman los abogados. Yo tengo fe. La fe, líder, de que aún estando roto, podrido de dolor, estoy aquí.”

2 comentarios:

  1. Bueno, perdóneme varón. En ese caso démosle armas a todos los criminales, auspiciémos sus puntos, sigamos manteniendo una sociedad colonizada colmada de injusticias sociales, un sistema de educación caduco y exínuo, una policía sin paga, una corruptela de gobierno para fomentar el crímen de cuello blanco, azul o rojo, un sistema judicial que no $$$irve, sigamos a la vanguardia de un país que "forma parte de, pero no pertenece a" o viceversa, que no tiene economía propia, cuya gente ni conoce ni le interesa su propia historia y una historia fabricada en los hades de Disney y ya usted ve cómo estamos. A mí el que me la hace la paga porque mire míster "ojo por ojo y diente por diente" aunque me quede ciego. Mejor ciego que roto. Para este fin, de todos los adelantos tecnológicos, la horca es lo más eficiente y barato. De otro modo, ver esto como un cuento de hadas es una distorción de la fe cristiana donde la víctima no importa. Son sólo estadísticas, ¿no cree usted? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿CÓMO ENSEÑAR QUE NO SE DEBE MATAR MATANDO?

    ResponderEliminar