5.3.13


Esta era la canción favorita de mi abuelo. Murió en el 1990. Hoy es su cumpleaños. En términos políticos, mi abuelo y yo nos hubiésemos odiado bastante, y con razón. Pero murió cuando yo tenía once años y a mis once años él era un viejo dulce y cariñoso conmigo. A veces me aventuro a pensar en él de otras formas, digamos, como sujeto político de derecha; como representante del estado en tiempos de represión y persecución política. Y me da pánico. Y traigo rápido a la memoria la imagen del viejo sobre el colchón. Dulce y duro como él solo. Traigo a memoria esta canción, en su voz profunda y ausente de melodía. Pero la cantaba como quiera. Y así me voy olvidando de lo otro. Y me da pánico otra vez. Y opto por pensar en otra cosa. Lo amaba. Aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario