22.11.12

diario del Che en Bayamón


la regla número uno de los escritores en Puerto Rico es no te quites, mentira, “no te quites” era una campaña publicitaria para la prevención del suicidio en la ciudadanía el suicidio se ve venir claritito escribiendo pero no puedes dejar de escribir sin nombrar herederos, abrir paréntesis (considerar una última vez lo fácil que lo tuvo Manolo: “Esta mañana llegaron los resultados de mi muerte y todavía no abro el sobre.”) esta mañana escribí un pésimo poema corto titulado “diario del Che en Bayamón” donde imaginaba la llegada del guerrillero a la ciudad municipio y me dieron ganas de recibir un sobre también, invitar a amigos, familiares, leer el contenido en voz alta y despedirme entre lágrimas pero con mi suerte la noticia de mi muerte sería el mismo poema del Che enviado a mí por otro yo como indicativo de que en ese momento en el tiempo múltiples yos escriben el mismo poema nefasto y lo comparten entre nosotros para que nos quitemos, pero todavía no abro el sobre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario