7.11.12

"dear luis, you are who i break my head against" (happily retired poem)


me levanto los domingos como a las nueve y pico
con ganas de despertar.
oye realtor, ven a buscarme a Guaynabo
que Lares me hace café.
digo,

es un decir que le digo al villano
y al cruel que me lo arranca
y a los gringos
y al senado
¿están todos?

yo no soy asesino pero
la tierra prometida es tiro al blanco con los trillizos de Fortuño,
calcomanía de Clemente Soto Vélez
en mi mochila,
las ganas mías de despertar en Guantánamo: mil
y una noches entre mujer u hombre
u hombre o mujer, peligrosísimos todos,
y árabes pa’ colmo.
(terror!)

yo no soy el elegido pero la poesía es vapor
y sacrifico mi domingo
de ramos.
oye realtor, ven
a buscarme a Guaynabo
que Ponce me hace café.

la tierra prometida es calcomanía de colección,
antología de Clemente Soto Vélez
en mi mochila,
las ganas mías de ver a los trillizos de Fortuño despertar
y matar al padre.
digo,

es mi decir al villano.
viva Patria
y viva Paula C.
y coño,
imagino.

oye Clemente, las manos
con manos que tengas
prométemelas
para levantarme entre mujer y hombre
y hombre y mujer,
y ven a buscarme a casa.

yo te hago el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario