5.9.12

all we have of stars


yo siempre traté de nunca darme por bienvenido
hasta que me rendí en tu sofá, gracias.
prometo pagarte en carnés—
¿quién quieres ser hoy?

yo quiero que mi vida termine en “continuará”
con el sonido de la locomotora acercándose—
es una forma de no morir nunca
lejos de ti

aunque mi método de transporte favorito
es quedarme dormido fumando
y soñar que el humo proviene de un campo
de batalla.

yo me quedo largo rato examinando tu dentadura
pero no alcanzo adivinar
quién quisiste ser.

¿fin? o acaso una pasajera misteriosa aborda la palabra
locomotora,” toma el cigarrillo de mis manos
y abandona el lugar
sin identificar el cuerpo
a continuación te detienen en la frontera con todos los elementos
de nuestro pasado a bordo del auto, sin rastro de mí.
yo me quedo largo rato observando el recuadro,
hasta que cruzas.

¿fin? o acaso un lector cualquiera retoma nuestra historia
en papeles de argolla, retira el cigarrillo de mis manos,
pone tus manos sobre mis labios,
enciende una luz,

el humo proviene de afuera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario