26.8.12

Algunas pistas para entender gran parte de la crítica socio/política/cultural de hoy, para cuando ya no nos quede de otra

La pregunta preferida para hacerse es Cuál es mi pregunta y cómo llegué yo a preferirla sobre cualquier otra. Más aun, ¿quién soy yo para preferir? Esa es simplemente otra pregunta (nunca La Pregunta) y todxs* estamos en libertad para preferirla. Yo, inclusive. Yo, recluso. ¡Pregúntenme de qué!



Todo es ironía, ruina y cinismo.*



De lo que me sucede, Todo es Grande.*



Todo es una mierda.*



Instante de auto-reflexión: “¿Por 'Todo' me refiero a una totalidad plena y totalizadora o simplemente a la suma total de circunstancias/interioridades/eventos que concibo como 'mi mundo'? Claro, no que Puerto Rico sea el mundo. Puerto Rico es un lugar, sin más. “Sin más lugar que Puerto Rico, escribo estas líneas sobre la intotalidad...”



¡Culson! ¡Espinal!* : ¡Que viva Puerto Rico Caribe!



A Life of the Mind in Crisis: “Maelo, ¡compréndeme a mí!”



Nosotrxs, lxs intelectualxs del patio somos*, sin generalizar, Anti-caco, Anti-hipster, Anti-universidades cerradas (por quién sea y cómo sea), Anti-estudiante (aquí hace falta explicar el comentario, pero qué bueno que limitaron las becas Pell), Anti-Fortu y Anti-Agapito, Anti-guaynabitos. Aunque, debemos decir, gracias! gracias! gracias! por las cervecitas artesanales. Son otra muestra de la amabilidad del mal, ¡salud! Eh, ¿por dónde íbamos?



¡Bici sí! ¡Entrega a domicilio!



Hablando claro, yo tampoco entiendo mi status.









*Nótese que X marca el lugar de encuentro de nuestras subjetividades— lo “desconocido atesorado” (whatever the fuck that means, pero suena un poco a Nancy o a Weil).



*A menos que escriba sobre la obra artística/literaria de otrx, quien en resumidas cuentas habla/escribe/pinta/baila sobre la ruina que somos/seremos con un cinismo mágico.



*“El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.” En el cine me pasa también. Pero en los elevadores es peor. Sobre todo cuando el ascensor va cargado de los vecinos de mi piso. Esos “Otrxs” ya los conozco y no me caen bien.



*“C'est la merde.”- A. Rimbaud



*Tommy, we love your abs!!!



*El autor es uno de ellxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario