21.12.09

There's a Disco Ball Spinning Starlight on a New Boogaloo

spoken word is dead y la estamos pasando de maravilla

dice Hermes muchas cosas
hagámosle caso

mi poesía toda es un plagio de “plástico”
puro capricho de niño rico con apellidos de campaña
futuro heredero de una silla en el supremo
con álbumes de fotos
con fotos firmadas de Romero en mi fiesta de cumpleaños
en el caparra.

mi culpa
mi culpa
mi gran culpa
por posar junto al asesino tan risueño
y aceptar sus regalos pagados con la sangre de patriotas muertos
pero el show de magia estuvo brutal.

yo sé que estas confesiones son demasiado fáciles
o demasiado inútiles
y ya cansan
y pesan sobre la cintura quebrada de mi empleada doméstica

en serio yo acostumbraba descansar mi cabeza en la falda de mi sirvienta
y ella jugaba con mi pelo
hasta coger el sueño

lo cierto es que mi palabra es la contraseña
para cuanto torneo de golf
festival de vino
gala benéfica en compromiso cristiano con los miserables de la tierra

y dios que reparta suerte a los muchachos de la gran palabra urbana
que me quieren meter las manos
porque dizque no tengo palabra
o simplemente no me brega Tráfico Pesado

hay muchas teorías de que Rebollo es poeta
o performero
o artista
pero aún no le creo a ninguna.
llámenle one hit wonder
o en puerto rico todo el mundo guele perico
pero dice muchas cosas
eso sí

háganle caso
bendito

la poesía llegó a mi vida el día en que decidí imitar a Gallego
a nivel de que anoche soñé que era Ligia Elena
y me fugué con un negro
perdón
anoche soñé que era negro
mentira
anoche soñé que caminaba por las calles de loíza relax
porque todos los negros me tenían miedo
¡eso!

será que la necedad parió conmigo
o el spoken word murió en boca de tanto heredero ilegítimo
sonsoneando su obituario en tarima

Juan
Miguel
Milagros
Olga
Manuel
are at sunday brunch
wearing their sunday best

y no piensan jugárselas frías
ni pa dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario