16.9.09

You only live once



25 años

“¿qien me obliga a matar lo qe me porta?”
-joserramón melendes


meticulosamente reviso las gavetas,
acuchillo los maletines restantes
en busca de compartimientos secretos,
de rollitos de billetes nuevos.
yo estoy convencido de que en mi casa
existen pasadizos bajo tierra,
de que detrás de algún cuadro,
debajo de la cuarta loseta
yace un botón que abre una compuerta.
yo estoy seguro que mi viejo
tenía trucos en fortaleza
pero no tengo la evidencia
sólo estacas de papeles de litigo
sólo cuartos en la casa vacíos
para cajas de expedientes tendidos al sol.
yo le envió dos cartas mensuales
al centro judicial de hato rey y bayamón,
respectivamente,
con la esperanza deque un fiscal me haga caso
y produzca la prueba suficiente
de que yo a los siete
compraba comics con fondos públicos,
de que mi viejo se codeaba con gente
con apodos como paleta y cachete,
y existen carros mafia con baúles mafia
donde metieron los cuerpos de gente mafia
que se creían más mafia que mi viejo
y mi viejo les limpió el pico.
yo necesito que lo procesen por algo grande
que lo vinculen con el instituto sida
la wells fargo
maravilla
y sólo así reentablar una relación con él
a ley de visitas cortas,
monitoreadas
donde pueda llevarle libros de buda y de che
para que me hable
en un lenguaje de negro exmilitante,
de gatillero reformado
o líder síndical
sin que yo le tema al uso de objeto foráneos,
a paquetitos de pimienta
pillados con el elástico de sus calzoncillos
y se sienta chévere estar sentado con él
a par de pies de distancia
y sin nausea tenerlo ahí
sin que se me fugue ni nada.

-gmo

de "teoría de conspiración" (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario