21.7.09

Real Title: "Animal Crackers"

22-Julio-2009 | GUILLERMO REBOLLO GIL
BUSCAPIÉ

Distinto

Contrario al sentido común y a pesar de la popularidad del epíteto, el miedo a la gripe porcina no es el mismo miedo a la policía en Loíza. Los guardias, al menos, no muestran síntoma alguno del virus en Garden Hills, no importa cuánto se quejen los muchachos de colegio de que no los dejan cantar su canción.

Sin embargo, la carne de cerdo tiene mucho que ver con el miedo al sobrepeso en los suburbios más prestigiosos donde las caras lindas de ¿mi? gente negra no aparecen más que de visita o servicio, y usualmente sólo visitan para prestar sus servicios. Y es curioso como una raza tan amable termina chocando tanto con la autoridad en los municipios lejanos de cocoteros, y vejigantes, y camisas de “África habla en mí” en ferias de artesanía donde el cerdo es opción siempre.

Yo de Loíza sé… que la Policía es un animal distinto dependiendo de cuánto hable África en la gente. Por suerte los muchachos de colegio cogen francés desde octavo grado, y aprenden en el corazón suburbano de Guaynabo que África es un país de estrella y media, y va en coche. Pero Dios proteja a aquel que se le quede el coche tarde en la noche en Piñones, y su negrita (que no es negrita) lo espere.

Como están las cosas, uno debe andar siempre con linterna y toallitas desinfectantes a mano; proceder con cautela a la hora de adquirir en compraventa un apartamento de playa en los municipios más lejanos; y cuidar su cartera de las caras lindas de ¿mi? gente negra que cuando juntas asustan, y no dejan a los muchachos de colegio cantar su canción.

Pero qué lindas son cuando alegres amenizan la fiesta, y ponen la mesa, y pasan inadvertidos con entremeses por entre la gente.

Una pena que no pasen el cerdo y se vayan sin comer.

http://www.elnuevodia.com/columna/594689/

No hay comentarios:

Publicar un comentario