12.6.09

Personal Poem

Ahora cuando camino a la hora de almuerzo
llevo sólo dos amuletos en mi bolsillo
una antigua moneda romana que me regaló Mike Kanemitsu
y una cabeza de tornillo que se le cayó a un baúl
en Madrid los otros nunca
me trajeron mucha suerte aunque sí
me ayudaron a permanecer en Nueva York contra la coerción
pero ahora estoy feliz por un tiempo e interesado

camino por entre la humedad luminosa
pasando el House of Seagram con su remojo
y sus reposeras y la construcción a
la izquierda que cerró la acera si
alguna vez trabajara en construcción
me gustaría un sombrero plateado por favor
y llegar a Moriarty’s donde espero
a LeRoi y me entero de quién quiere ser Alguien
en la escena los últimos cinco años mi promedio
es de .016 no hay otra, y LeRoi entra
y me dice que a Miles Davis le dieron 12
macanazos anoche afuera de Birdland
una señora nos pide un vellón para una enfermedad
terrible pero no se lo damos a nosotros
no nos gustan las enfermedades terribles, entonces

comemos pescado y cerveza es
chévere pero está repleto no nos gusta Lionel Trilling
decidimos, nos gusta Don Allen no nos gusta
Henry James tanto nos gusta Herman Melville
ni queremos estar en el poet’s walk en
San Francisco tampoco sólo queremos ser ricos
y caminar en vigas con nuestros sombreros plateados
me pregunto si una persona de los 8,000,000 estará
pensando en mi mientras le doy la mano a LeRoi
y compro una correa para mi reloj y regreso
al trabajo feliz ante la posibilidad de que sí

-Frank O'Hara, gmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario