16.6.09

Nocturne

No hay nada peor
que sentirme mal y no
poder decírtelo.
No porque me matarías
o te mataría a ti, o
porque no nos queremos.
Es el espacio. El cielo es gris
y claro, con sombras rosas
y azules bajo cada nube.
Un avión pequeño lanza sus
motas sobre el edificio de la ONU.
Mis ojos, como millones de
cuadrados cristalinos, sólo reflejan.
Todo ve a través de mi,
siento demasiado calor durante el día
y por la noche me congelo; no estoy
hecho para el río y un viento leve
quebraría cada fibra en mi.
¿Por qué no voy de este a oeste
en vez de norte a sur?
El arquitecto tiene la culpa.
Y en pocos anos seré
inútil, ni un edificio
comercial. Porque no tienes
teléfono, y vives tan
lejos; el letrero de Pepsi Cola,
las gaviotas y el ruido.

-Frank O'Hara, gmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario